lunes, 19 de marzo de 2012

"Crisis"

Previously on Misha's Blog: "Niña* Corajuda* Paranoica* Loca* Inconclusa*" más
---

La libertad de expresión es algo fundamental en el ser humano, pero también lo es el respeto hacia las demás personas...bien recuerdo mis clases de ética en la preparatoria...hay una diferencia entre libertad y libertinaje....El escudarse con el argumento de la libertad de expresión no es mas que una estupidez ante situaciones que se exponen no la inteligencia ni el respeto...sino una nula aplicación de los mismos.


Nuevamente habrá gente que considere que de lo que me voy a quejar hoy es una exageración...porque según dicen, lo que se escribe en tw es un juego, es algo que no debe tomarse en serio, sea o no, a mi esa clase de "bromitas" no me gustan. Nunca me han parecido irrisorios comentarios sobre la religión, la creencia y la fe de una persona, se trate de la religión que sea...y esto es tan usual que parece ser más una moda que una verdadera convicción...de hecho hay mucha gente allá afuera que hace esta clase de comentarios penosos en los que se queja sobre la Iglesia, Dios, la fe, el Papa, Sacerdotes, etc, no porque así lo piense, sino que le da pena decir que cree en lo que los demás se niegan a creer...o simplemente por seguir en una corriente...si, tal como ellos argumentan que los creyentes lo hacemos.


Nunca me ha dado vergüenza decir que creo en Dios (lo he dicho muchas veces) y que como bien lo dice el Credo, creo en la Iglesia que es una Santa, Católica y Apostólica. Y también reconozco que la Iglesia ha cometido muchos errores, quién no los comete? sean de la Iglesia o no, siguen siendo seres humanos...y con ello trae consigo que pueden caer en acciones malintencionadas y con esto no estoy justificando..simplemente creo que los no creyentes son precisamente los que pintan a la Iglesia y sus representantes de Dios como algo perfecto para después hacer crítica no constructiva, sino destructiva, no sólo a esa persona sino a la creencia de las demás personas.


"La Iglesia roba".... cuánta gente que hace este comentario ha robado, matado o cualquier otra cosa negativa? me parece que más de una.


"La Iglesia juega con la fe de la gente".....los no creyentes se burlan de una manera brutal de la fe de la gente, tachándola de idiota, burra, estúpida y otros adjetivos.


"La Iglesia está llena de lujos mientras que el mundo esta lleno de pobreza"...cuántas veces esos no creyentes le han dado algo a un necesitado?...y si lo hacen cuántas veces lo andan publicando como si se tratara de un motivo para pararse el cuello y creerse la gran cosa, sólo por querer apantallar y hacer creer a la gente que son buenas personas? cuántas veces han extendido su mano para ayudar a un alma cansada?


"No necesito decirle a nadie sobre mis actos y pedirle que me perdone"....Alguna vez yo tuve esta crisis...pensaba lo mismo...pero me di cuenta de lo soberbia que había sido con ese comentario...Los Sacerdotes, el Papa, son representantes de Dios, son los que predican, son los nuevos discípulos...Ahora digo...los no creyentes quieren que la Iglesia hable sobre sus malos actos, sus barbaries, sus malos pasos....y por qué no empiezan ellos mismos a dejar esa actitud y dicen sus pecados a aquel que es representante de Dios?


"Hay muchos Padres pederastas"...cierto, los hay...así como hay muchos otros Padres que tienen una vocación verdadera...Alguna vez lo mencioné, aquellos que se llaman "Padres", "Sacerdotes" muchas veces se ponen debajo de una sotana para que nadie sospeche de ellos, es decir, lo que tienen ellos no es vocación, sino una forma "inteligente" de tapar su enfermedad. Muchos de los no creyentes, hay violado hasta sus propios hijos...y aún así tienen el descaro de señalar a los demás.


Es tan sencillo como decir que la perfección terrenal no existe, la única perfección que existe está allá arriba. Nosotros sólo somos seres humanos, seamos arquitectos, amas de casa, hijos, padres, religiosas, Sacerdotes, etc...somos seres vulnerables a lo que pasa alrededor, con un libre albedrío...con enfermedades mentales, pecadores, unos más que otros...etc.


Cuánta de esa gente que acusa a la Iglesia de matar está de acuerdo con la pena de muerte y el aborto? ante todos estos comentarios de gente no creyente es cuando no entiendo y me entristece leer cosas como... "#FromasdemataraBenedicto"...dónde queda su congruencia con lo que según ellos es su verdad absoluta, sus críticas huecas a la Iglesia, a las demandas que le hacen a un gobierno para que cese la violencia? dicen que la Iglesia ha hecho cosas maquiavélicas, que roba, mata, viola...es entonces cuando me pregunto....por qué gente que critica de esa forma aplica esta clase de comentarios?  qué han hecho los no creyentes para vivir en una mejor sociedad? qué han hecho para propagar la paz en un entorno? ya no digamos mundial, qué han hecho para demostrar que ellos no son lo que tanto se quejan de la Iglesia? qué calidad humana presumen tener? qué hacen ellos para evitar la violencia? qué hacen para ser mejores personas?


La respuesta es NADA....
Lo que demuestran por consiguiente es una falta de respeto, intolerancia y una incongruencia absoluta.
Bien podríamos aplicar la frase:


"DIME DE QUÉ PRESUMES Y TE DIRÉ DE QUÉ CARECES"




El que se cuente con libertad de expresion y un libre albedrío no quiere decir que se deba caer en esa actitud. Aunque Benedicto no se me hace un representante fuerte no tengo porque hacer ni estar a favor de esos comentarios vergonzosos mucho menos festejarlo ni hacer mofa de ello; generar odio no debe formar parte de la humamidad..





0 comentarios:

eXTReMe Tracker