lunes, 17 de octubre de 2011

Semana del cáncer de mama: Otra forma de detección...

Previously on Misha's Blog:"El autoexamen se debe realizar cada mes, de 7 a 10 días después de la menstruación..." para saber más sobre el cáncer de mama, dar click aquí.
Primera vez que hablo de algo que si es interesante y nadie lo lee...

----



MAMOGRAFÍA:

Éste método de exploración es más preciso que el autoexamen..se hace por medio de un mamógrafo que comprime las mamas, plasmándolas por medio de rayos X desde distintos ángulos.
Con la mamografía se puede observar desde el momento en que exista alguna tumoración pequeña que puede parecer inadvertida en un autoexamen.

Se debe realizar a partir de los 40 años de edad y deben ser anuales; si hay antecedentes por parte de familiares que hayan tenido cáncer, se debe consultar con el ginecólogo para saber si se puede realizar una mamografía antes de los 40 años.

Para poder hacerse una mamografía, se requiere ir bañada, ya que no debe existir residuo de desodorante, cremas ni talco...debido a que esto se puede ver en la imagen como una clacificación.

Una vez que se han tomado las imágenes, se debe esperar a que un doctor nos indique lo que se revela en ellas...

Los centros de salud cuentan con este método, además de que se han hecho campañas donde una serie de camiones que tienen mamógrafos recorren las ciudades para poder aplicar este examen a mujeres que no tienen alcance a estos estudios.

Mañana el ultrasonido de seno y quizá algo más...

2 comentarios:

ѕeяcн dijo...

Sólo una observación, en un párrafo, el tercero, para ser específico, la última palabra, ¿está bien?, ¿clacificación o es CALCIficación?

Me encanta tu entusiasmo y dedicación! =)

Mish dijo...

Oh! es calcificación....jajaja..según yo lo leo millones de veces para corregir...mañana lo cambio..

Merci! :)

Ay! casi me haces chillar...u.u

Saluditos!

eXTReMe Tracker